15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

Estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos visitan tres explotaciones agrícolas de León

Estudiantes de la asignatura Producción de Materias Primas del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la ULE visitaron en el mes de octubre tres explotaciones agrícolas como parte de las acciones formativas incluidas en dicha asignatura. Un total de 18 estudiantes, acompañados de la profesora Cristina Saro, del Departamento de Producción Animal, conoció de cerca la actividad en dos invernaderos y una explotación de producción ecológica.

Un primer grupo de seis estudiantes tuvo la ocasión de visitar el invernadero de Ricardo Dávila en Puente Villarente. Dávila recibió a los estudiantes en el propio invernadero y allí les explicó tanto la estructura de su explotación y los diferentes productos comercializados (desde planta joven para otros agricultores, pasando por puerros distribuidos a restaurantes y conservas de chile jalapeño encurtido) como las bases de la agricultura ecológica y sus diferencias con la agricultura convencional.

Visita al invernadero de Ricardo Dávila en Puente Villarente.

Un segundo grupo, también de seis estudiantes, tuvo la oportunidad de conocer el invernadero de Enrique Moratinos, donde produce su tomate ‘de Pueblo’ de la variedad óptima. Este invernadero está situado en La Bañeza y cuenta con 6000 metros cuadrados de superficie donde se cultiva tomate utilizando el sistema hidropónico. Moratinos explicó las principales características de este tipo de cultivo (las raíces de las plantas no están en el suelo si no que se encuentran en unos canales plásticos por donde circula el agua de riego). Con este sistema de producción, altamente tecnificado, son capaces de producir tomates desde abril hasta final de año.

Estudiantes en las tierras de Gabriel Alegre, en Matalobos. 

Un tercer grupo de seis estudiantes se desplazó hasta Matalobos del Páramo donde Gabriel Alegre Castellanos les condujo hacia las tierras donde cultiva patatas, alubias, trigo sarraceno y maíz, todo de producción ecológica. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de departir con el propietario de la explotación sobre las ventajas e inconvenientes de la agricultura ecológica comparado con la tradicional, así como de conocer de primera mano el proceso de cultivo de las diferentes especies.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones