15.5 C
León
domingo, 27 noviembre 2022

Estudiantes del Grado de Ingeniería de la Energía visitan el centro de control de Red Eléctrica

Estudiantes de 3º del Grado de Ingeniería de la Energía de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera visitaron este jueves las instalaciones del centro de control de Red Eléctrica, acompañados de Ana María Díez-Suárez, profesora del Área de Ingeniería Eléctrica.

El Centro de Control Eléctrico de Red Eléctrica es responsable de la operación y supervisión coordinada en tiempo real de las instalaciones de generación y transporte del sistema eléctrico nacional. Para llevar a cabo dichas funciones, cuenta con los correspondientes equipos de operadores que, bajo la dirección del jefe de turno, constituyen la unidad operativa denominada turno de operación, que desempeña sus funciones durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Para asegurar la calidad y seguridad del suministro eléctrico, se emiten las instrucciones de operación necesarias para la correcta programación de la producción eléctrica y de los intercambios internacionales con el fin de hacer frente a las variaciones de la demanda y a las posibles indisponibilidades de los equipos generadores. Adicionalmente, es preciso emitir consignas de operación de los elementos de la red de transporte para que las variables de control permanezcan dentro de los márgenes establecidos en los procedimientos de operación.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron comprobar in situ la operación en tiempo real del sistema eléctrico español, gracias a las explicaciones de los ingenieros Marta Pérez, Iván Gutiérrez y Cristina Vicente, estos dos últimos egresados del Grado de Ingeniería de la Energía de la ULE.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones