17.6 C
León
lunes, 15 julio 2024

EURECA-PRO, Alianza en la que participa la ULE, celebra el lanzamiento de la Fase 2 del proyecto

  • La alianza universitaria ha obtenido la financiación de la Comisión Europea para el periodo 2023-2027, y seguirá trabajando sobre consumo y producción responsables.

Tres años después del inicio en 2019 de la Universidad Europea del Consumo y la Producción Responsables (EURECA-PRO), la alianza universitaria en la que participa la Universidad de León (ULE) ha obtenido la financiación de la Comisión Europea (CE) para la segunda fase del proyecto, que se llevará a cabo desde 2023 hasta 2027.  De esta manera, la alianza continuará avanzando para convertirse en el centro de excelencia en Europa para la educación e investigación sobre consumo y producción responsables, y también se dirigirá hacia el objetivo a largo plazo de crear un campus virtual e integrado en Europa para el año 2024.

EURECA-PRO es una alianza que une a nueve universidades de Austria, Alemania, Grecia, Polonia, Bélgica, Francia, España y Rumanía, incluyendo universidades técnicas y comprensivas, lideradas por la investigación.

Todas ellas comparten una larga historia de cooperación y abarcan una amplia variedad de temas interdisciplinarios. La implementación sistemática del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de las Naciones Unidas (Consumo y Producción Responsables) en la sociedad es el núcleo de la misión y visión de EURECA-PRO.

LA PRIMERA FASE (2020-2023) PERMITIÓ CONSTRUIR UNA ALIANZA SÓLIDA

La fase del proyecto piloto de 2020 a 2023 sentó las bases para la cooperación internacional e interdisciplinaria entre investigadores, personal y estudiantes de las universidades asociadas, con el objetivo de construir una alianza universitaria sólida y estratégica. Se introdujeron nuevos programas de estudio sobre Consumo y Producción Responsables, se establecieron grupos de investigación y 6 misiones ejemplares, así como una conferencia internacional de renombre sobre CPR.

A principios de 2023, el equipo de EURECA-PRO presentó la visión propuesta para el futuro de la alianza a la CE, y hoy celebramos la confirmación de la financiación para la fase 2 a través de Erasmus+.

Durante la próxima fase del proyecto, de 2023 a 2027, la alianza se basará en los logros pasados y se centrará en profundizar la colaboración con partes interesadas externas de la industria, la política y la sociedad. Con iniciativas futuras como la creación de múltiples titulaciones conjuntas, la Escuela de Doctorado, la Fábrica de Proyectos y la Academia de Aprendizaje Permanente, EURECA-PRO continuará promoviendo la enseñanza innovadora, la investigación interdisciplinaria, la innovación científica y la transferencia de conocimientos a la sociedad.

Las titulaciones conjuntas permitirán a los estudiantes moverse libremente de una universidad asociada a otra, tanto virtualmente como físicamente. 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones