17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

EURECA-PROlympics congregó en la ULE a un centenar de estudiantes

  • La Asociación de Estudiantes de la alianza de Universidades Europeas EURECA-PRO cosechó, este jueves, un gran éxito con la primera de las actividades organizada para visibilizar la alianza EURECA-PRO entre el alumnado universitario.

La alianza de Universidades Europeas EURECA-PRO (Universidad Europea para el Consumo y la Producción Responsables) y su asociación de estudiantes de la que surgió la iniciativa, en colaboración con el servicio de deportes y la Junta de estudiantes de la Universidad de León, celebró con gran éxito las EURECA-PROlympics el pasado jueves 2 de mayo en el Campus de Vegazana. Esta jornada, diseñada para promover el bienestar y el estilo de vida saludable entre los estudiantes, contó con una gran acogida por parte de la comunidad estudiantil.

Las pistas de pádel y el frontón de la zona deportiva del Campus de Vegazana sirvieron de escenario para acoger la primera iniciativa dirigida a los estudiantes de la ULE para visibilizar la misión y los valores y la trascendencia de la alianza de Universidades Europeas EURECA-PRO.

El vicerrector de Internacionalización, Roberto Baelo, estuvo presente en el inicio de la sesión de tarde en las pistas de pádel, acompañado del vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, del director del Área de Deportes, Diego Soto, de Abir Zitouni, presidenta de la Asociación estudiantil de EURECA-PRO y del presidente de la Junta de Estudiantes de la ULE Ignacio Pardo Pérez.

Baelo dio las gracias a los estudiantes “por animaros a participar en este primer evento que hemos organizado para que conozcáis de forma más directa lo que es EURECA-PRO, un proyecto de nuestra universidad, en el que trabajamos con otras ocho universidades europeas con la idea de diseñar otro modelo de universidad en Europa, que incluya generar titulaciones, actividades y posibilidades para nuestra comunidad universitaria”.

Por su parte, desde la Junta de Estudiantes se ha mantenido el papel activo en la organización del evento, reafirmando así su compromiso con EURECA-PRO de cara a futuras acciones y actividades.

Durante todo el día, los participantes disfrutaron del pádel, de bailes latinos, y una clase de defensa personal. Esta iniciativa subraya así el interés y compromiso de la comunidad estudiantil con la promoción de prácticas sostenibles, en línea con el compromiso explícito tanto de la Universidad de León como de las otras ocho universidades europeas integrantes de EURECA-PRO, de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo 12 de la Agenda 2023.

Información de EURECA-PRO, en el siguiente enlace:  https://eurecapro.unileon.es.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones