15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Éxito de participación en la primera acción formativa del Programa alUmNILEON

  • Cerca de sesenta personas -entre estudiantes, egresados y profesionales- asistieron el martes, en el Paraninfo Gordón Ordás, a un taller sobre las posibilidades de la Inteligencia Artificial como herramienta de trabajo.

La primera acción formativa del programa alUmNILEON, celebrada en el Paraninfo Gordón Ordás del edificio El Albéitar, despertó una gran acogida no solo entre recién egresados y egresadas de la ULE sino también entre profesionales en ejercicio con vinculación en su día a la institución universitaria, atraídos por la temática elegida por los organizadores como fue la Inteligencia Artificial y sus posibilidades como herramienta de trabajo.

Esta iniciativa, impulsada por la Universidad de León (ULE) en colaboración con el Consejo Social y la Fundación General Universidad de León Empresa (FGULEM), fue inaugurada por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad en funciones, Mª Dolores Alonso-Cortés quien agradeció a las cerca de sesenta personas inscritas su “asistencia e interés porque queremos poner a vuestra disposición propuestas formativas de valor que os puedan ser útiles para que sigáis vinculados a la institución y crear así una comunidad alUmNILEON”. La vicerrectora concretó que además el programa está enfocado a alumnado de 4º curso o Máster “porque queremos acompañaros en el paso a la vida laboral”, y reclamó al “alumnado profesional que también ha mostrado interés en esta actividad, que nos hagan propuestas formativas ya que alUmNILEON es un programa abierto y participativo”.

El artífice de lanzar contenidos, datos, interrogantes y reflexiones en la tarde de ayer en torno al ‘Taller de Inteligencia Artificial y Diseño de Prompts’, fue Diego Rodríguez Catalán, socio fundador de Tilde Comunicación, profesor en el Máster en Marketing y Ventas de IEBS Business School y experto en Inteligencia Artificial generativa.  Diego Rodríguez habló de las ventajas y posibilidades de distintos generadores de contenidos a través de Inteligencia Artificial como Gemini, Claude 3, ChatGPT, Bing Chat, del potencial de los chats personalizados y de los elementos claves en el diseño de prompts, es decir las claves para enseñar a entrenar a la IA para obtener unos resultados mejores.

El ‘Programa alUmNILEON’, inspirado en iniciativas anteriores como el programa “Grado” en 1999 y la “Asociación ULE Amigos” en 2011, tiene como objetivo principal fomentar la conexión y el networking entre los alumni, tanto a nivel social como profesional. A través de eventos, actividades de mentoría para estudiantes y el desarrollo de una plataforma en línea, se busca involucrar a los egresados en la vida activa de la Universidad de León. Cualquier persona que haya pasado por las aulas de la ULE o mantenga un vínculo profesional o afectivo con la institución podrá participar en el Programa alUmNILEON. Se han establecido diversas categorías para garantizar la inclusión de todos los interesados, quienes podrán disfrutar de servicios gratuitos, descuentos y otras ventajas exclusivas.  

(FOTOGRAFÍAS: primera: Mª Dolores Alonso-Cortés y Diego Rodríguez en la presentación de la actividad que tuvo lugar en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar el pasado martes. / segunda: estudiantes, personas egresadas de Unileon y profesionales asistieron a la formación en Inteligencia Artificial. / tercera: Diego Rodríguez en un momento de su conferencia-taller). 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones