2.6 C
León
domingo, 29 enero 2023

ExpoCoyanza abre sus puertas para exhibir el belén monumental

Un año más, la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes inaugura en fechas cercanas a la Nochebuena su belén, contando con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Se trata en esta ocasión de figuras de 20 cm de tallistas andaluces de primera categoría como José Ángel Oviedo, Joaquín Pérez o los Hermanos Cerrada que se distribuyen en un diorama de más de 24 metros cuadrados que representan escenas cotidianas muy próximas a las que se podían ver en la Palestina del siglo I.

Patrimonio Cultural Inmaterial de España

Este año, cobra significativa y especial relevancia, ya que este año 2022 el Belenismo ha sido declarado Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España:
Se le considera un hecho sociológico con valores culturales en lo que se refiere a la trasmisión de conocimiento de la cultura popular, artes y oficios y, por supuesto, un acto religioso de tradición inmemorial.

Es por eso el deseo que desde la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes en el 12 Aniversario de su fundación y tras 25 años de trayectoria y de compartir este magnífico arte con la sociedad coyantina, una manera artística con la que desean a vecinos y visitantes felices fiestas.

Fechas y horarios

El belén podrá verse del 23 de diciembre hasta el 6 de enero en ExpoCoyanza, de miércoles a viernes de 18:00 a 20:00 horas, y sábados, domingos y festivos podrá hacerse también por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, permaneciendo cerrado los lunes y los martes.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

223SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones