3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

Expojoven: 17 asociaciones juveniles y un sinfín de actividades

El Palacio de Exposiciones de León acoge este sábado, 19 de noviembre, la edición XXXII de la Feria de asociacionismo juvenil Expojoven, que ofrece una completa programación a lo largo de toda la jornada. Una cita que ha inaugurado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, acompañado, entre otros, por Vera López, titular de Bienestar Social y Juventud, concejalía que celebra, además, su 35 aniversario.

Esta actividad anual cuenta con la participación, este año, de 17 asociaciones juveniles con sede en León y que, como en otras ediciones, realizan su programa de actividades y talleres en la feria. A las 17 asociaciones juveniles también se suman seis entidades, 12 instituciones de referencia en la promoción de la formación y del ocio juvenil, siete centros relacionados con el aprendizaje de idiomas, así como cuatro librerías especializadas en cómics y literatura juvenil.

Expojoven se inició a las 11:00 y permanece abierta hasta las 00:00 horas. A las 21:15 horas dará comienzo la gala Premios León Joven. Se entregará un galardón a las asociaciones juveniles que cumplan 15 y 25 años. Dichos premios son esculturas contemporáneas de la artista Vegonha Rodríguez, e incluyen sus característicos peces. Así se entregarán los siguientes premios: 15 años (AEGEE León, El Pacto de las Janas, ASPAYM Juventud Castilla y León, Juventudes Activas, Asociación Auryn, Asociación Juvenil Marcha Champagnat León) y 25 años (ETL Alquite , Asociación Don Bosco, Jóvenes de CC.OO. y ADE Scouts-León MSC).

El programa de ocio alternativo nocturno, denominado Espabila, la calle del idioma y la calle del libro, son algunos de los espacios que atraen a todo el público que se acerque a visitar esta feria que ya es un referente en la ciudad. También se completa con actividades como el rocódromo, la tirolina de 60 metros de longitud, además del ‘crazy football con bumper ball’ y la batalla con espadas láser, alguna de las actividades probadas incluso por el alcalde de León. 

Ayer viernes, celebración de la infancia

Las actividades comenzaron ayer con motivo de la celebración del Día de la Infancia, con diversas actividades como la lectura de un manifiesto o un encuentro con más de 400 niños y niñas de distintos colegios. 

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones