7 C
León
lunes, 26 febrero 2024

Fallados los premios del I Concurso de Fotografía del Programa de Acercamiento Intergeneracional

  • Bajo el lema ‘Todas las generaciones importan’, el jurado ha querido resaltar la contribución de las imágenes a la promoción de las relaciones intergeneracionales.

El Programa de Acercamiento Intergeneracional ha dado a conocer los ganadores de la primera edición del Concurso de Fotografía ‘Todas las generaciones importan’. Una iniciativa promovida por este departamento adscrito al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes con el fin de incidir en la importancia de las relaciones entre mayores y juventud y de inculcar conciencia sobre el envejecimiento activo y saludable. El concurso incluía tres categorías diferentes y las fotografías ganadoras en cada una de ellas han sido las siguientes:

.- Social: ‘Línea directa, abuelo y nieto’. Una fotografía en blanco y negro de Javier Cañizares Gil realizada en la ya desaparecida cabina telefónica frente a la Plaza de Toros de León. La semblanza inmortalizada en esta imagen recoge una historia familiar que adjuntó su autor. “Mis padres viven a 900km de león y lo normal es que mi padre y mi hijo hablen una o dos veces a la semana por teléfono, eso les hace ilusión y les reconforta. En una de las últimas visitas que mis padres nos han hecho se me ocurrió inmortalizar para el recuerdo esa relación que mantienen a través de la línea telefónica que les permite seguir unidos. Quise reflejar el paso del tiempo con sus cambios en la sociedad, distintas épocas, dos personas, dos tiempos, “dos mundos” pero que termina siendo uno, porque por encima de todo está el amor y la comunicación”.

.- Cultural‘Generaciones’. Fotografía en blanco y negro de Antonio Atanasio Rincón. En esta imagen, su autor, quiso destacar cómo “la literatura, la lectura forma parte de nuestra cultura y es un pilar fundamental para ella. En este caso, ‘Generaciones’, habla de la educación y enseñanza de nuestros mayores a sus nietos”.

.- Actividad física y deportiva‘El relevo’. Fotografía en color realizada por la estudiante de la ULE Inés Sanz Sanz. En la imagen se ve cómo se pasan el testigo en una prueba de relevos de atletismo. “En este caso, pasa de generaciones adultas a las nuevas generaciones. Refleja cómo las generaciones adultas transmiten su sabiduría y conocimientos a los más jóvenes”, explicaba su autora.

Además de las fotografías ganadoras en cada categoría, el Concurso ‘Todas las generaciones importan’ también incluyó un premio a la foto más votada en Instagram (@intergeneracionales) que recayó en ‘Línea directa, abuelo y nieto’ que obtuvo un total de 542 likes. Todas las fotografías presentadas han sido evaluadas según criterios de originalidad, calidad técnica, impacto social y educativo, relevancia del tema principal, composición y expresión emocional. Los ganadores de cada categoría recibirán 150€ de premio, al igual que la foto ganadora en redes sociales.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones