3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

FELE: “La provincia de León continúa un mes más destruyendo empleo”

En contra de la tendencia nacional, la provincia de León continúa un mes más destruyendo empleo, registrando en el mes de octubre 42 (+0.18%) parados más respecto al mes anterior y alcanza los 23.864 desempleados. Son 3.379 menos (-12.40%) que en el mismo periodo del año 2021.

Por sectores, es importante destacar la caída del paro en agricultura con 159 desempleados menos. Registran incrementos el colectivo sin empleo anterior (+81), servicios (+60), construcción (+39)  e industria (+21).

En lo que respecta a afiliación, los datos tampoco son positivos en la provincia. Desciende en 626 afiliados en el último mes (-0.38%) y León alcanza así las 163.765 afiliaciones en octubre.

FELE insiste en “mantener la prudencia” y seguir con “cautela” la evolución del empleo dado que seguimos viviendo una situación de “enorme incertidumbre” con unos indicadores económicos que están reduciendo a la baja las expectativas de crecimiento.

La patronal leonesa “urge poner en marcha un plan que se centre en la creación de más puestos de trabajo a través de la reducción impositiva a familias y empresas”. Reduciendo la carga impositiva se generarían más recursos a disposición de los ciudadanos y las empresas, más ahorro y, por tanto, mayor consumo e inversión, imprescindible para impulsar la contratación y, así mismo, hacer frente a la inflación.

Del mismo modo, reitera que se ponga “fin a las trabas administrativas que siguen siendo un freno al emprendimiento y que el Diálogo Social se conciba como la vía para buscar soluciones que ayuden a empresas y ciudadanos a hacer frente a las dificultades económicas. Es a través de este órgano la única manera de avanzar hacia soluciones equilibradas que permitan mantener el tejido productivo y sostener el empleo”, concluye la Federación de Empresarios Leoneses.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones