7.4 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

FELE y CaixaBank Dualiza celebran las II Jornadas de Impulso de FP Dual dirigidas al sector industrial y farmacéutico

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y CaixaBank Dualiza han celebrado esta mañana en las oficinas de la federación las II Jornadas de Impulso de Formación Profesional Dual (FP Dual). En esta ocasión, se trata de una jornada en un formato taller que cuenta con la colaboración de Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección provincial de Educación y los centros de Formación Profesional Padre Isla, Giner de los Ríos, CIFP Tecnológico industrial y Centro de formación Don Bosco.

Esta actividad, dirigida especialmente a las empresas leonesas de los sectores industria y farmacéutico, se han celebrado con un doble objetivo: por un lado, mostrar las posibilidades de la FP Dual como herramienta para la captación de talento y mejora de la competitividad y, por otro lado, para facilitar al tejido empresarial el procedimiento para desarrollar proyectos de FP Dual de éxito. Han asistido una veintena de representantes de las mayores empresas industriales y farmacéuticas de la provincia como Grupo Zendal, Mabxience, Grupo Resnova, ADL Biopharma, Grupo Hedisa, Sica o Mondélez. 

Durante la presentación de las jornadas, el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez, ha indicado que actividades como esta “son esenciales para que el tejido empresarial y educativo generen sinergias para adecuar las necesidades del mercado laboral a la formación, adelantándonos además a los nuevos perfiles profesionales que van surgiendo”.

La coordinadora de CaixaBank Dualiza en Castilla y León, Cristina Rodríguez, ha subrayado “la importancia de acercar la formación al mundo de la empresa, para que esta se comprometa en la parte formadora del alumnado y para que este conozca el mundo laboral de primera mano. Talleres como este sirven precisamente de puente entre ambas realidades para fomentar un trabajo futuro conjunto, lo que impulsamos desde nuestra institución”. Para el Director de Banca de Instituciones en CaixaBank para León, Zamora y Salamanca, Antonio Diez Arienza, “hoy trabajamos aquí en el mercado laboral del futuro porque la apuesta de nuestra entidad es por el futuro de nuestros jóvenes, empresas y nuestros docentes”.

Por su parte, Francisco Javier Álvarez Peón, director provincial de Educación, se ha referido al impulso de la comunicación y participación común entre centros y empresas, porque son estas las que tienen el contacto directo con la realidad. “Ambos tienen que ir al mismo paso, el orden teórico y práctico han de ponerse en contacto y es en este tipo de actividades donde lo hacemos efectivo”.

FELE y Caixabank organizan esta actividad tras el convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas entidades por el que se comprometen a impulsar la Formación Profesional Dual entre las más de 4200 empresas leonesas integradas en la federación, convencidos de que puede ser una herramienta importante para contribuir a la mejora de su competitividad.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones