6.8 C
León
viernes, 13 diciembre 2024

Felipe González asegura que en cuestión de ideas él representa la “modernidad del PSOE”

  • El expresidente del Gobierno asegura que nunca hubiera pactado ni con Bildu ni con Puigdemont

ICAL
El expresidente del Gobierno Felipe González advirtió este martes que la situación que está viviendo en la actualidad el Partido Socialista ya se vivió en los años treinta del pasado siglo, y aseguró que aunque por edad, con sus 82 años, «representa lo viejo, por ideas está la vanguardia». “Si es por la edad yo soy lo viejo, pero si es por las ideas, yo soy la modernidad del PSOE”, afirmó.

En un acto organizado por El Norte de Castilla y Caja Rural de Zamora, González aseguró que “lo más viejo de lo que esta pasando ya pasó” mientras que “lo nuevo fue lo que incorporó el PSOE a partir de Suresnes”, en referencia al Congreso en el que se refundó el partido antes de la transición democrática.

A su vez, argumentó que no puede ser “vieja” la propuesta de un PSOE que ha sido «exitoso y mayoritario», y que es el «único partido» que participó en los «Pactos de la Moncloa que aún mantiene sus siglas». “Los viejos en ideas son otros”, aseveró.

En la conversación que mantuvo con el director de El Norte de Castilla, Ángel Ortiz, también aseguró que él «no hubiera pactado con Bildu», “ni obligado por la Guardia Civil”, «pero tampoco con Puigdemont». No obstante, sí defendió la «legitimidad de pactar con los partidos que tienen representación parlamentaria», pero ha añadido que lo que quita o da la “dignidad” es “lo que se pacta”.

González, que también indicó que tampoco pactaría con Vox, argumentó que «hay que rechazar el acuerdo con los partidos a los que no les interesa que España funcione». En este sentido, planteó que «la primera reforma que se debe introducir en la Constitución pasa por no aceptar que se ponga en cuestión la integridad territorial del país».

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones