15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Fenaer organiza una jornada de concienciación en el Día Internacional del Asma

  • Un centenar de personas han pasado por el punto de información instalado en el Hospital.

Con motivo del Día Internacional del Asma, la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) ha instalado, entre las 11 y las 13 horas de este martes, un punto informativo en el Hospital con el principal objetivo de concienciar sobre el asma y poner sus consecuencias en conocimiento de los usuarios.

Esta iniciativa se desarrollado como servicio de Neumología en la planta baja de las consultas externas del Hospital, donde los colaboradores sanitarios han atendido al centenar de usuarios que lo han requerido. Asimismo, como parte de la práctica enmarcada durante la jornada, se ha realizado una espirometría o un FENO a todos aquellos que lo han solicitado.

Día Internacional del Asma

Desde Fenaer, ponen en conocimiento que el asma es una afección pulmonar crónica en la que las vías respiratorias de los pulmones pueden inflamarse o cerrarse y dificultar la salida del aire al espirar. Este compromiso del flujo del aire causado por la inflamación de las vías puede dar lugar a la aparición de problemas respiratorios. Entre los síntomas del asma, se encuentran las sibilancias, la dificultad para respirar, la presión en el pecho y la tos, los cuales son conocidos como exacerbaciones del asma.

Por otro lado, han indicado que si no se controla a tiempo, puede desencadenar cambios estructurales, que provocan hiperreactividad y la remodelación de las vías respiratorias. Por tanto, es muy importante intentar maximizar el control de la enfermedad en el presente para garantizar una mejor calidad de vida y función pulmonar futura.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones