- La Fiesta del Vino Nuevo en Palacio de Canedo descorcha uno de los primeros tintos de España, con el catedrático de la ULE Alfonso Fernández-Manso como mantenedor.
El Palacio de Canedo acoge mañana sábado la Fiesta del Vino Nuevo, jornada en la que se descorcha el Prada Maceración, primer vino de la bodega y uno de los primeros de España, en una tradición que alcanza 21 años, según informó ICAL. El mantenedor y pregonero será Alfonso Fernández-Manso, catedrático de la Universidad de León, doctor por las universidades de Valladolid y Alicante, berciano de adopción con una amplia trayectoria docente en Ingeniería Agroforestal en la comarca.
Pregón, música y merienda
Tras el pregón, la fiesta continuará con LuGotti Sax (Luis Fernández, León, 1983) y las actuaciones de Alberto González (Musicanimación) y el DJ Alberto Tascón. Las entradas incluyen merienda, como parte de una celebración que vuelve a convertir Canedo en punto de encuentro para vecinos y visitantes.
Un vino de villa, ecológico y con raíz berciana
El Prada Maceración luce contraetiqueta de Agricultura Ecológica y pertenece a la Denominación de Origen Bierzo con etiqueta de Vino de Villa, lo que garantiza que toda la uva procede del término de Canedo. Como es habitual, la etiqueta recuerda un árbol autóctono del Bierzo que forma parte del Bosque Didáctico de la Fundación Prada a Tope; en esta edición, el árbol del amor (Cercis siliquastrum).
La Fiesta del Vino Nuevo vuelve a abrir el calendario berciano con un brindis a la viña, la gente y el territorio que sostiene el proyecto.


