30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

Fin de semana de calor veraniego: León recibe a San Froilán con 30 grados

  • Despedimos un mes de septiembre inestable con una temperatura propia de julio y agosto. 

Este fin de semana arrancan las fiestas de San Froilán y la temperatura esperada no puede ser más veraniega. Hoy, viernes, nos acercamos a los 27 grados de máxima, que son solo la antesala de los 30 grados que alcanzaremos en León este sábado y domingo. 

Si hablamos de las mínimas, la cosa cambia. Cuando el sol se esconde es tiempo de abrigarse porque, aunque solo descenderán, a unos discretos 12 o 13 grados, sí se nota el frío de estar a las puertas de octubre. Sin embargo, no podemos quejarnos del comienzo de las fiestas patronales de León que ya arrancaron ayer con la Feria de Artesanía, que llenarán de vida el domingo con el desfile de Pendones, las Cantaderas y los Carros Engalanados; y que terminarán el día 8 de octubre, fecha en la que, según la AEMET, seguirá siendo agradable, pero no tanto como este fin de semana. 

Se esperan además, cielos despejados con poca nubosidad. Así que solo resta disfrutar del fin de semana más tradicional de León y de un San Froilán en manga corta y gafas de sol. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones