8.8 C
León
miércoles 18 febrero 2026

¿Fin del conflicto por el Gordo en Villamanín? Los registrados (hasta el momento) en la web para cobrar aceptan una quita 

  • A la espera de que se resuelva el conflicto por la aparición de 50 papeletas premiadas no consignadas, la comisión de fiestas asegura que seguirá trabajando “con transparencia y seguridad”

Hasta el momento, todas las personas registradas en la web activada por la comisión de fiestas de Villamanín para gestionar el cobro del Gordo de Navidad han aceptado el acuerdo alcanzado después del conflicto generado por la venta de diez décimos más de los que se habían consignado.

Las personas que aceptan el acuerdo perderán una parte del premio para colaborar en la resolución de este problema del que aún no se han esclarecido todas las incógnitas que surgieron al conocerse que “faltaban” diez décimos.

Desde la comisión dan las gracias “a todas las personas que ya se han registrado en la plataforma y que, hasta el momento, han decidido apoyar el convenio y no se ha registrado ninguna incidencia en la web”, aseguran a través de un nuevo comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Ahora esperan finalizar ese registro en el menor plazo posible y afirman que seguirán “trabajando para que todo el proceso se desarrolle con transparencia, con seguridad y con el mayor rigor posible”.

Pero cabe recordar que el conflicto puede volver a estallar en cualquier momento si alguno de los premiados opta por acudir a la vía judicial para cobrar íntegramente el premio que obtuvieron con la compra de papeletas de lotería, que resultaron premiadas el pasado 22 de diciembre.

Es de suponer que en algún momento se tendrá que explicar todo lo que no ha quedado claro, según han lamentado algunos premiados: “¿Quién gestionó los talonarios de participaciones? ¿Quién extravió u olvidó consignar 50 papeletas? ¿Por qué sigue sin darse a conocer qué ocurrió realmente? Si todo fue un error, ¿por qué no dar información de lo ocurrido?”.

El Gordo revienta en Villamanín: ¿Qué o a quién tapan los ‘chavales’ de la Comisión de Fiestas?

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados