18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

Finalizan las obras de la zona de juegos central del parque de la casa de cultura de Villaobispo

• La inauguración ha sufrido retrasos por los actos vandálicos sufridos en las últimas semanas

Los más pequeños del municipio ya pueden disfrutar de la remodelación del parque de la ‘Casa de cultura’ de Villaobispo, una superficie de cerca de 300 metros cuadrados en los que se han invertido más de 170.000 euros para hacer frente al deterioro y desgaste de la zona. En esta actuación se ha primado la seguridad de la zona infantil.

En el diseño de la nueva zona de juegos se ha tenido en cuenta la accesibilidad de las instalaciones, así como el carácter inclusivo de juegos, para que los niños puedan disfrutar sin barreras y para ello se ha optado por la temática de piratas y de aventuras.

Además, se ha proyectado una estructura de sombra que cubrirá una superficie aproximada de 108 metros cuadrados. En el suelo se ha colocado moqueta acolchada de caucho que delimitará la zona de juegos.

Aunque el plazo de ejecución previsto era de 4 meses, los actos vandálicos sufridos por la instalación han demorado su apertura. En el mes de marzo, tras colocar el barco pirata se destrozaron las zonas que simulan ventanas y en el mes de abril, tras la instalación del suelo de caucho, se registraron pisadas y destrozos que obligaron a la empresa adjudicataria a reparar dicho pavimento y a la concejalía de parques y jardines a cerrar por las noches la instalación.

Otras actuaciones

Tras finalizar esta primera fase se procederá a reparar la conocida como zona del arenero, en la que se instalará suelo de caucho y se mejorarán los juegos infantiles.

La fuente del parque se limpiará y, siempre que sea posible, se mantendrá en funcionamiento.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones