3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

Firmado un convenio entre la ULE y PROCONSI para impartir un título propio en Ciberseguridad

El rector de la Universidad de León (ULE) Juan Francisco García Marín, y el director general de PROCONSI SL, Tomás Castro Alonso, han firmado esta mañana un acuerdo específico para la impartición del título propio denominado ‘Certificado de Enseñanza en Formación Permanente en Ciberseguridad’, en un acto que ha contado también con la presencia de la vicerrectora de Actividad Académica, Nuria González Álvarez; el profesor Luis Panizo Alonso, y Rosa González Fernández, Responsable de Recursos Humanos de PROCONSI SL.

El nuevo título tendrá carácter anual y se desarrollará en el primer cuatrimestre de cada curso, con un número máximo de 20 alumnos (mínimo de 12) y un precio de matrícula que se ha fijado en 1.100 euros. Los responsables de la puesta en marcha, supervisión, coordinación y dirección académica serán, por parte de la ULE Adriana Suárez Corona, del Departamento de Matemáticas, y Luis Panizo Alonso, del Departamento de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial. Por parte de PROCONSI SL la responsable de la coordinación y seguimiento de las actuaciones a realizar será Rosa González Fernández.

El rector de la ULE ha destacado que se trata de un título propio, “algo que tienen una entidad de mucha más envergadura que un curso de extensión universitaria”, y se ha mostrado muy satisfecho con su puesta en marcha. “Creo que el futuro está en estas iniciativas, -ha afirmado-, que se enmarcan en lo que se denomina formación continua o a lo largo de toda la vida”.

Proconsi dota doce becas completas 

Luis Panizo ha explicado que lo importante del título es que constituye una “simbiosis perfecta entre la academia o universidad y la empresa”, y ha señalado que se han determinado “las competencias laborales necesarias para las empresas de nuestro entorno en las áreas de tecnología de la información y las telecomunicaciones, y nosotros hemos respondido aportando las experiencia y saber hacer de 21 profesores que estamos en las áreas de informática, de matemáticas, de ingeniería de sistemas y automática y de derecho”, además de tres profesionales de PROCONSI.

La formación teórica se va a desarrollar en 30 créditos, 15 de teoría que se impartirán a lo largo de seis semanas, y posteriormente 15 de prácticas que se llevarán a cabo en la empresa PROCONSI, “que ha ofertado doce becas completas para desarrollar esta formación”.

Tomas Castro ha insistido en que el título es la parte final de un programa de Especialización de Alto Rendimiento en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (EARTIC).

“La formación, -ha explicado-, está adaptada a las necesidades reales del mercado laboral. Es por ello que se ha diseñado siguiendo las directrices de las empresas más innovadora en las áreas de las TIC”

Es importante destacar que estos estudios podrán ser cursados por titulados y estudiantes universitarios, por quienes tengan un título de Técnico Superior de Formación Profesional, por personas que dispongan del título de Bachillerato y hayan superado la EBAU, por quienes hayan superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, y también por mayores de 40 con experiencia laboral, que superen una entrevista de selección.

Las clases serán impartidas en las instalaciones de la empresa PROCONSI, situadas en el Parque Tecnológico, y en el Campus de Vegazana, y el plazo de matrícula para la primera edición será de 26 de octubre a 4 de noviembre de 2022.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones