31 C
León
viernes, 19 julio 2024

Flauta, piano y clarinete sonarán este viernes en El Albéitar de la mano del Trío Kalon

  • En el concierto, que comenzará a las 20:30 horas, se interpretarán obras de Camille Saint-Saëns, Valerie Coleman y Michael Webster.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la actuación el viernes 10 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar del trío ‘Kalon’, que está formado por María José Rangel Gómez (flauta travesera), Francisco José Estrada González (clarinete) y Juan Carlos Macías Ponce (piano).

Se trata de una actividad que se organiza en el marco del acuerdo de colaboración con la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), que pone en marcha el programa ‘Clásicos en Ruta’. En su concierto, el trío interpretará obras de de Camille Saint-Saëns ‘Tarantela para flauta, clarinete y piano, op. 6’, Valerie Coleman (1970) ‘Portraits of Langston’, y Michael Webster (1944) ‘Carmen Rhapsody’ (basada en temas de la ópera Carmen de Georges Bizet).

El trío nació en el Conservatorio Superior de Sevilla ‘Manuel Castillo’ en el año 2018, siendo su profesor Santiago Báez en la asignatura de Música de Cámara. Allí fue donde dio sus inicios la agrupación.

En su corta trayectoria, han colaborado con el departamento de composición en el Conservatorio Superior de Sevilla, estrenando varias obras contemporáneas, han realizado múltiples conciertos en diferentes localidades, como en Sevilla, en La Casa de los Pianistas, en el Centro Cívico ‘Pere Pruna’ en el Ciclo Música Z en la ciudad de Barcelona, en la Escola Municipal de Música Victòria del Àngels y Conservatori de Sant Cugat, en la Jornada de Puertas Abiertas del Conservatori del Liceu, entre otros.

Actualmente, acaban de finalizar el Máster de Música de Cámara en la Fundaciò Conservatori del Liceu, en Barcelona, junto al profesor Emili Brugalla, obteniendo un 9 en su recital.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones