17.9 C
León
martes, 25 junio 2024

Francisco Vázquez respalda la actividad de los ganaderos en su recorrido por la Montaña Oriental

  • El secretario autonómico del PP inició la jornada en Riaño y Burón, visitó una explotación ganadera y finalizó la mañana en un obrador de Boca de Huérgano y comprobó las potencialidades económicas que pueden ayudar en la lucha contra la despoblación

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha realizado esta mañana un recorrido matutino en el ultimo día de campaña de las elecciones europeas por la Montaña Oriental en el que ha mostrado su respaldo a la actividad de los ganaderos, tras la visita a una explotación extensiva en Acebedo.

En ella, Vázquez constató, de palabras de los propios ganaderos, los efectos de la nueva normativa promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez en material de conservación del lobo que ha multiplicado los ‘ataques’ a las ganaderías leonesas.

Francisco Vázquez estuvo acompañado por los procuradores Antonio Mendoza y Ricardo Gavilanes, el diputado provincial Esteban González y los alcaldes y portavoces del Partido Popular en los ayuntamientos de la zona.

La presencia del secretario autonómico del Partido Popular sirvió para conocer la realidad de la Montaña Oriental con un recorrido por Riaño, donde comprobó las potencialidades turísticas, Burón, donde conoció el banco más grande de España que supone también un hito turístico.

La siguiente parada, tras la visita a la explotación ganadera, se produjo en Boca de Huérgano, donde pudo comprobar el trabajo del Obrador Tierra de la Reina como una apuesta por el mundo rural y que ha contado con ayudas procedentes de fondos europeos.

Durante el recorrido, Francisco Vázquez comprobó las “potencialidades” de la Montaña Oriental, con el desarrollo de actividades económicas que ayudan en la lucha contra la despoblación promovidas por jóvenes y mujeres que apuestan por el mundo rural.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones