2.8 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

Fuensanta deja huérfanos a los más dulceros del centro de León

Es una de las confiterías más tradicionales y con solera de la ciudad y ahora, tras más de cuarenta años de servicio en el centro de León, baja la trapa para siempre por jubilación. Pero que no cunda el pánico. No es el cierre de la confitería, ni siquiera de su sello, pero sí de este local tan emblemático situado en la avenida Gran Vía de San Marcos, 37. Un lugar mítico donde se podía encargar una tarta de cumpleaños; disfrutar de un chocolate en su cafetería en el largo invierno leonés; llevar una bandeja de rosquillas de San Froilán, o huesos de santo, si es en Todos los Santos; un rico helado artesanal para aplacar el calor del verano; o hacer cola esperando que aún quedaran roscones de Reyes. Todos los leoneses tienen algún recuerdo de ese local que ahora, como tantos otros de la ciudad, echa el cierre. 

Aún hay esperanza para los golosos de León

Es una triste noticia para el centro de León, pero no para los leoneses más dulceros que quieran seguir disfrutando de los pasteles artesanales de Fuensanta. La confitería sigue aún ofreciendo sus servicios en el barrio de la Palomera, en la calle Baldomero Lozano número 8, que al igual que este que ya ha cerrado, cuenta con cafetería, confitería y heladería. 

Además, en 2020, en plena pandemia, esta empresa familiar que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad y su cercanía con el público, abrió su local más ambicioso en el Polígono Industrial de Onzonilla, donde también se encuentra su obrador. Un espacio gastronómico con todo lo necesario para disfrutar de los productos con sello de la casa o celebrar encuentros de trabajo en un ambiente lleno de encanto. 

Este local de Fuensanta protagonizará para siempre una página dulce en la historia de León. 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones