20.6 C
León
domingo, 16 junio 2024

FUNDOS inaugura la exposición documental ‘Suero de Quiñones. Más allá de la leyenda’ en Astorga

La Fundación Obra Social de Castilla y León ha inaugurado la exposición documental ‘Don
Suero de Quiñones. Más allá de la leyenda’ en la Biblioteca Municipal de Astorga. La muestra se puede visitar hasta el 31 de julio en el horario de apertura de la Biblioteca.

Los visitantes podrán ver ocho documentos entre los que se encuentra un pleito de homenaje que Diego Fernández de Quiñones pide al alcaide de Tineo, una carta de juramento que Pedro y Suero de Quiñones envían a Diego Fernández de Quiñones o una carta de obligación de Pedro a Suero de Quiñones en la que se obliga a cumplir y guardar la donación de los territorios que componen el señorío de Valdejamuz que el padre de ambos, Diego Fernández de Quiñones le había hecho a su hermano Suero de Quiñones.

La vinculación histórica de esta exposición con Astorga recae en que el padre de Suero, Diego Fernández de Quiñones, el de la Buena fortuna, decide hacer donación de parte de su patrimonio jurisdiccional a Suero para tener un lote de tierras digno que aportar al matrimonio, la parte que le concede se corresponde con varios concejos de la zona de Jamuz que pertenecían a la diócesis de Astorga de ahí la relación con la zona. Además, su residencia principal, su castillo, se encontraba en Villanueva de Jamuz, también perteneciente.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones