16.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

FUNDOS y la Fundación Cultura Líquida sellan su alianza para promover la cultura del vino

  • El Museo Casa Botines Gaudí ha servido de escenario para una presentación-cata de la Editorial Cultura Líquida
  • Este evento marca un nuevo hito de la colaboración entre FUNDOS y la Fundación perteneciente a Alma de Carraovejas

El Museo Casa Botines Gaudí ha albergado en la tarde del jueves día 14 la presentación-cata de la Editorial Cultura Líquida, un proyecto de Alma Carraovejas para la divulgación, defensa y promoción de la cultura del vino. Este evento especial viene a reforzar el convenio de colaboración entre FUNDOS y la Fundación Cultura Líquida firmado entre ambas entidades el pasado mes de mayo.

La cita ha contado con la presencia de Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas y presidente de la Fundación Cultura Líquida, y Cristina Alcalá, directora de la Fundación Cultura Líquida, quienes han estado acompañados por el director general de FUNDOS, José María Viejo, y el director de Cultura y Patrimonio de la Fundación, Raúl Fernández Sobrino. La cooperación entre ambas entidades cumple con esta actividad un nuevo hito tras la entrevista emitida el mes pasado por Canal Saber a Pedro Ruiz Aragoneses desde la bodega Pago de Carraovejas, en el municipio vallisoletano de Peñafiel.

“Estamos muy contentos de este acuerdo que supone un respaldo a nuestra apuesta por fomentar la cultura del vino. Hemos emprendido un camino para mejorar la protección y divulgación del patrimonio vitivinícola y esta alianza nos ayuda a seguir promoviendo las raíces de la sociedad actual en el mundo del vino”, ha afirmado Pedro Ruiz Aragoneses de Alma Carraovejas. Por su parte, el director general de FUNDOS, José María Viejo, ha señalado que la filosofía de esta cooperación se basa también en “pasar de las emociones de la cultura a la cultura de las emociones” entre entidades que comparten valores y objetivos. El evento ha servido también para presentar las obras publicadas por la Editorial Cultura Líquida, como ‘Viñedos y vinos del noroeste de España’ de Alain Huetz de Lemps, ‘Manual de poda de la vid. Cordón permanente’ de Marco Simonit, y ‘El sabor del éxito’ de Gérard Basset. Esta última obra estará disponible a la venta en Casa Botines Store.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones