16.6 C
León
lunes, 15 julio 2024

García-Gallardo: “El PSOE ya no es un interlocutor válido. Vamos a seguir intentándolo todo”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acudido esta mañana a la inauguración de la VI Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio de León que tiene lugar hoy en el Palacio de Exposiciones de León.

García-Gallardo no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que hoy es un día en el que no solo puede centrarse en León y en la comunidad, sino en todo el país, ya que se está produciendo “un ataque sin precedentes a la unidad de España y al Estado de derecho tal y como lo conocemos y lo deseamos”, en referencia al debate de investidura que arranca hoy en el Congreso de los Diputados, unas jornadas, las de hoy y mañana, centradas en los pactos de Gobierno de Pedro Sánchez con independentistas y la Ley de Amnistía para Cataluña, para lograr los siete votos que necesitaba para ser presidente de nuevo.

“Vemos un avance en la agenda separatista con la inestimable colaboración del Partido Socialista, un partido al que no podemos seguir reconociendo como interlocutor válido”.

Ha manifestado en cuanto a la investidura de Sánchez, el pacto de Gobierno y la investidura: “Voy a seguir denunciando en todos los actos públicos como hoy, hasta el golpe, la deriva en la que estamos en España en perjuicio de la democracia y el Estado de derecho. No podemos seguir nuestra actividad institucional diaria como si aquí no pasara nada. De hecho, nosotros llamamos a una gran movilización a todos los españoles de toda clase y condición social, de izquierdas de derechas de cualquier sensibilidad, por la defensa de España y nuestro Estado de derecho”. 

En cuanto a la desestimación judicial de Vox contra la investidura, ha asegurado que hay que seguir “intentando todo, es nuestro deber cívico, nuestro compromiso social”.  

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones