15.2 C
León
martes, 16 julio 2024

Grupo Parlamentario Popular en el Congreso exige a Óscar Puente una variante para León-Ponferrada que elimine el lazo del Manzanal

  • La diputada por León, Silvia Franco, acompañada de su colega por Navarra, Sergio Sayas, ha explicado la Propuesta No de Ley del PP de León para sustituir el actual trazado

La diputada popular en el Congreso, Silvia Franco, ha comparecido esta mañana ante los medios para presentar una Propuesta No de Ley sobre el desarrollo del Corredor Atlántico para eliminar el lazo del Manzanal. Junto a Franco, estaba Sergio Sayas, diputado del PP por Navarra en el Congreso. 

“Los Populares de León exigimos al ministro Oscar Puente que se proyecte y ejecute la variante que elimine el lazo del Manzanal. León merece una vía de altas prestaciones para tráfico mixto. Un tren del siglo XXI”, ha manifestado Silvia Franco quien ha agradecido a Sayas su apoyo en estas reivindicación.
El desarrollo del Corredor Atlántico incluido su ramal noroeste “es un proyecto estratégico para Europa, clave para la vertebración y la cohesión territorial de España, y fundamental para el futuro de Castilla y León, Galicia y Asturias”, ha apuntado Franco.

Para la provincia de León este proyecto del Corredor Atlántico, continuaba la diputada popular, “es una oportunidad extraordinaria de actividad y competitividad económica, y de generación de riqueza y empleo”. La variante del puerto del Manzanal es “indispensable para favorecer el transporte ferroviario dentro del Corredor Atlántico y para el desarrollo de los polos logísticos y las terminales intermodales actuales y futuras”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley sobre el impulso de una variante que sustituya el trazado en lazo en el puerto del Manzanal de la línea ferroviaria León-Ponferrada. 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones