7.3 C
León
martes, 21 enero 2025

Héctor Alaiz toma posesión como nuevo subdelegado del Gobierno en León

  • El acto ha estado presidido con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen

Este miércoles, 31 de julio, a las 12:00 horas, en el salón de actos del edificio de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Alaiz se convertía en el nuevo subdelegado del Gobierno en León.

La toma de posesión ha estado presidida por Nicanor Sen, presidente de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, quien ha mostrado los mejores deseos para el nuevo subdelegado cumpliendo con sus obligaciones al frente de la institución sita en la plaza de la Inmaculada, y cuyo sillón ha ocupado, hasta su jubilación hace dos meses, Faustino Sánchez.

Al acto oficial han acudido diferentes autoridades civiles, políticas y militares, como el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez; el delegado de la Junta, Eduardo Diego; el consejero Juan Carlos Suárez Quiñones; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel; la rectora de la ULE, Nuria González; la diputada nacional por el PP, Silvia Franco; así como, el secretario general del PSOE en la provincia y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, muy cercano al nuevo subdelegado. 

Ante la constitución, y asumiendo esta responsabilidad con «humildad e ilusión», Héctor Alaiz ha comenzado oficialmente en su cargo de subdelegado del Gobierno en la provincia de León. Alaiz ha aceptado este cargo «con la firme convicción de poder servir a todos los vecinos y vecinas de la provincia León» y comprometiéndose a guiar su trabajo siguiendo los valores de la libertad, la igualdad y la justicia social. En su discurso, el subdelegado ha agradecido a la Universidad de León «el cariño y aprecio recibido» tras acumular veinte años de trayectoria profesional en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

Ha destacado además el gran trabajo y vocación por la ciudadanía del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas; y se ha comprometido a continuar trabajando en colaboración y con «la lealtad mutua», y ha garantizado la coordinación entre todas las instituciones.

Alaiz ha afirmado que trabajará «incansablemente» por los 211 consistorios de esta provincia y por las más de 1.200 juntas vecinales; y ha tendido su mano a colaborar en todo momento con la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo.

Para finalizar, Héctor Alaiz ha rendido homenaje al territorio de León asegurando que desde «nuestras montañas hasta nuestros ríos, la provincia es un reflejo de la diversidad y riqueza de nuestro país’’. El subdelegado del Gobierno en León ha cerrado su intervención prometiendo construir «un León más fuerte, más unido y más próspero».

Por su parte, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha cerrado el acto asegurando que a partir de hoy tiene por delante la importante tarea de trasladar a los leoneses y leonesas «el trabajo que se está realizando por ellos»: «Parte de tu responsabilidad también radica en conocer todos los rincones de León que puedan necesitar de políticas estatales para facilitar la vida a todos los habitantes de la provincia y trasladarlos en busca de una solución’’, ha concluido Sen.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones