6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

II Jornadas sobre Nutrición y Salud de SATSE: “Una mala nutrición provoca más muertes que el tabaquismo”

El Teatro del Nuevo Recreo Industrial (Palacio Torreblanca) ha sido el escenario elegido para las II Jornadas de Nutrición y Salud organizadas por el Sindicato de Enfermería SATSE en León, se desarrollarán entre hoy y mañana, 20 y 21 de octubre de 2022. Las mesas informativas contarán con la presencia de 450 profesionales de la enfermería y la fisioterapia. La primera edición tuvo lugar en 2019. 

El acto inaugural ha tenido lugar esta mañana a cargo del alcalde de León, José Antonio Díez Diaz; el Gerente de Atención Primaria y Gerente de la Áreas de León, Juan Luis Burón Llamazares; la secretaria general de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago López; y la secretaria provincial, Ruth Barrientos.  

La secretaria de SATSE León, Ruth Barrientos.

La secretaria de SATSE León, Ruth Barrientos, ha manifestado que, con estas jornadas, el sindicato busca desmontar mitos sobre alimentación, “tenemos que desmontar mitos que existen en torno a ciertos productos como los lácteos o el chocolate y la cecina. Y para ellos contamos con los ponentes más top a nivel internacional”; pero también pretenden dar a conocer las novedades de la nutrición y la importancia de tener una buena macrobiota, “una gran desconocida y es nuestra flora intestinal”. Además, ha manifestado, “una mala alimentación provoca más fallecimientos que el tabaquismo”. En definitiva, ha afirmado que “la nutrición está olvidada en el sistema sanitario”.

Por su parte, el alcalde, en su discurso inaugural, ha ensalzado la actuación del personal de enfermería en momentos tan determinantes como la pandemia. Y ya centrándose en estas jornadas, ha señalado la importancia de que se celebren en León, “ya que viene gente de toda España y también de fuera que conoce nuestra ciudad lo que posiciona a León como lugar de congresos”. Apuntó además la importancia porque se trata de charlas dirigidas a los profesionales “que tienen que marcarnos las pautas para una vida sana.

SATSE y su compromiso con la nutrición

El Sindicato de Enfermería SATSE está comprometido con la formación de los profesionales, por esa razón ofrece esta plataforma ante la creciente demanda de información en el ámbito de la nutrición y con el objetivo de dar una mejor respuesta en la atención a la población.

Las enfermeras y fisioterapeutas constituyen el colectivo más numeroso del sistema de sanitario, precisamente por ese motivo son esenciales en la educación para la salud dirigida a la población, realizando intervenciones en formación, educación, asesoramiento y adiestramiento, siendo elementos clave en la prevención de enfermedades.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones