14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

Importante Segunda Jornada División de Honor para el Universidad de León Sprint Atletismo

Jornada muy importante para el Universidad de León Sprint Atletismo este sábado de 17:00 a 19:55 horas en el estadio municipal de atletismo Joan Serrahima (Barcelona) donde tendrá lugar la segunda jornada de División de Honor femenina Liga Iberdrola, la máxima categoría del atletismo español.

El formato será el mismo que en la primera jornada con cuatro cuadrangulares, en esa primera jornada el equipo termino en cuarto puesto, lo que le colocó esta jornada en el encuentro III, teniendo que hacer frente a un grupo muy complicado, formado por el propio Universidad de León Sprint Atletismo, junto a Trops – Cueva de Nerja (Málaga), Grupompleo Pamplona At. y al AA Catalunya (Club organizador de este cuadrangular).

El formato de competición será como en la primera jornada, participarán dos atletas por cada una de las 18 pruebas. Las mejores bazas del Club por marcas serán en 400m Ángela García, Sade Tung Maye en 100m vallas, Miren Martín en 1500m, María Barbero en 3000m obstáculos, … más los equipos de relevos 4x100m y 4x400m, sin olvidar al resto de atletas, ya que el equipo está muy equilibrado. Al final de la competición cada club se repartirá 4, 3, 2 y un 1 punto respectivamente según el puesto obtenido en la competición, que se sumarán a los obtenidos en la primera jornada, el Sprint acude con 1 punto a esta jornada y el décimo quinto puesto general, por lo que el objetivo del Club será luchar por conseguir el máximo de puntos y llegar a la última jornada en el grupo que luchará por no descender con el máximo de posibilidades de poder lograrlo. Aunque matemáticamente es posible, es muy complicado que termine entre los ocho primeros, aunque el equipo luchará por todo y entrar en la lucha por el título.

La decisiva tercera y última jornada será el 25/26 de mayo y tendrá un formato diferente, en el que participará solo una atleta por prueba y se enfrentarán los 8 primeros clubes por puntos de las dos primeras jornadas en la lucha por el título final y del 9 al 16, que lucharán por no ocupar una de las dos últimas plazas y no descender de categoría.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones