3.1 C
León
lunes, 5 diciembre 2022

Inauguración de la exposición de bonsáis en La Bañeza

En la tarde de ayer se celebró en la sala de exposiciones del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, la inauguración de la exposición de bonsáis organizada por un grupo de amigos aficionados al arte del bonsái en León, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza. A la inauguración asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el Concejal de Cultura, José Luis Del Riego y varios aficionados al arte al apasionante mundo del bonsái en nuestra provincia.

Se trata de la primera exposición de bonsáis que se celebra en nuestra ciudad, en la que estarán expuestos más de veinte árboles en miniatura de especies de coníferas (pinos, cipreses y juníperos), perennifolias (espinos y ligustros), y caducifolias (majuelos, fresno y olmos).

Todos los árboles expuestos en el Centro Cultural cuentan con una ficha individual en la que aparecen detallados el nombre común y el nombre científico de cada una de las especies, así como su origen, año y estilo, con una referencia al propietario del mismo, lo que permite no solo disfrutar de la indudable belleza de los bonsáis, sino también conocer un poco más de este apasionante mundo.

Además y con un fin didáctico, esta tarde se celebrará una charla explicativa, en la que nos darán a conocer su afición y despejarán las dudas de todos los asistentes.

La exposición se podrá visitar gratuitamente en la sala de exposiciones del Centro Cultural de las Tierras Bañeza na, como último día, mañana domingo.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones