7 C
León
lunes, 26 febrero 2024

Inauguración del Belén de Playmobil en el Museo Fábrica de Harinas de La Bañeza

  • Más de 1.200 piezas originales y elementos naturales se unen para dar vida a un particular Belén, ocupando un área de 15 m²

Hoy se ha inaugurado el impresionante Belén de Playmobil en el Museo Fábrica de Harinas de La Bañeza. Esta obra creada por Alberto Aller Barrioluengo, junto con la colaboración de su pareja, Olivia Álvarez, estará en exhibición desde el 13 de diciembre de 2023 hasta el 8 de enero de 2024. La exposición está abierta de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, con entrada gratuita. Se aceptarán donativos, y los fondos recaudados serán en beneficio de la Fundación Aladina, una entidad española que trabaja para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias desde su fundación en 2005.

El Belén de Playmobil de La Bañeza ofrece una experiencia única para visitantes de todas las edades al fusionar la creatividad de Alberto Aller Barrioluengo con la mágica atmósfera navideña promovida por el Ayuntamiento de La Bañeza. Así lo subrayó el alcalde Javier Carrera, quien asistió junto al concejal José Luis del Riego a la inauguración del Belén y destacó “que La Bañeza es pura magia en Navidad”.

Con más de 1.200 piezas originales, elementos naturales y ocupando una impresionante área de 15 m², el Belén de Playmobil de La Bañeza es una joya que captura la atención de todos los visitantes. Cada figura, meticulosamente adaptada a su momento, lugar y situación, da vida a este nacimiento de manera única. El recorrido por el Belén transporta a los visitantes a través de diversas épocas y lugares. Desde una legión romana avanzando por la calzada romana hacia dos galeones, guerreros bárbaros con un castillo y una fortaleza, que dan paso al circo romano que representa luchas de gladiadores y cuadrigas romanas.

A medida que los visitantes avanzan, descubrirán un campamento romano detallado, una herrería, frutería, panadería y otros oficios que dan vida a este universo Playmobil. El tradicional portal de Belén se presenta de manera única, con elementos inesperados como una furgoneta de la Policía controlando caballos, agregando un toque contemporáneo a la escena.

Dejando atrás el portal, los visitantes serán transportados al antiguo Egipto, donde los Reyes Magos se preparan para adorar al niño Jesús. Un oasis, palmeras, el ejército egipcio y una pirámide ambientan esta parte de la exposición. Como novedad, se incluye una estampa oriental que hace un guiño a otra cultura que convive en aquella época, una nota de humor del viejo oeste y para finalizar, una pista de despegue con un avión dejando un detalle de la profesión aviadora del autor.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones