- El horario será de 11:00 a 15:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:30 por las tardes
Un año más la calle Ruiz de Salazar, frente al Palacio de los Guzmanes, acoge la Feria de Cerámica y Alfarería de León, que este año celebra su XLIV edición. La inauguración ha tenido lugar este jueves a las 11:00 horas de la mañana y ha contado con la visita del alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Fiestas, Camino Orejas.
La presidenta de la asociación de Cerámica y Alfarería de León, Henar Herrero, ha declarado que cuentan con 20 participantes, cinco de León, y personas llegadas desde Toledo, Asturias, Alicante o Bilbao. “Es una feria muy variada que ofrece productos desde lo más tradicional a lo contemporáneo, pasando por distintos estilos. Una feria preciosa”, ha sintetizado.
Orejas, por su parte, ha manifestado su alegría por volver a contar con los alfareros y ceramistas de todas partes de España en León. “Estamos muy contentos de que estén aquí, son unos grandes profesionales que mantienen vivas nuestras labores tradicionales. A todos nos encanta venir a verlos y esperamos que los leoneses se acerquen estos cinco días de feria a comprar los productos”.
El horario de apertura es de 11:00 a 15:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:30 por las tardes. Las personas que ofrecerán sus productos este año son: Henar Herrero, Zonacerámica de Orzonaga, León; Vicente Alcaide, de Bilbao; Alfarería Esteban, de León; Luciano Ceinos, de Palencia; Javier García Santaolalla, de Finolledo, León; Rocío Aguado, de Palencia; Mercedes Vergara, de Ávila; Krea Cerámica, de Valladolid; Íñigo Dueñas, de Alba de Tormes, Salamanca; Mónica Martínez, de Segovia; Victoria Luengo París, de Palencia; Alfarería Miguel San Juan, de Jiménez de Jamuz, León; Alfarería MIGONLI, de La Bañeza, León; Alfarería José Luís Redondo, de Pereruela, Zamora; María Dolores Velasco, de Segovia; Alfarería Marcial Carrasco Díaz, de Toledo; Mónica Crespo, de Burgos; Jorge Hernán Morales, de Alicante; Andrea Gordón, de Asturias; e Isabel Robledo, de Salamanca.