20.6 C
León
domingo, 16 junio 2024

Inaugurada la feria León Clima Verde que pretende avanzar en eficiencia energética

  • Organizada por Apifoncal reúne en el Palacio de Exposiciones de León hasta mañana a profesionales de la fontanería, calefacción y energías renovables

Hoy se ha abierto la feria de fontanería, calefacción, eficiencia energética y renovables León Clima Verde organizada por Apifoncal, entidad perteneciente a la Fele, y que reúne en el Palacio de Exposiciones a profesionales del sector para dar a conocer las últimas novedades en eficiencia energética.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha inaugurado esta feria y ha asegurado que, para él, es “un placer” participar en este acto y, además, “hacerlo como muestra de las iniciativas que, desde y en nuestra ciudad, llevan a cabo los empresarios leoneses”. Ha estado acompañado por el presidente de la entidad organizadora, José Manuel García, el presidente de la Fele, Juan María Vallejo, y el director general de sostenibilidad de la Junta, Juan Manuel Jiménez.

José Antonio Diez también ha destacado que estas jornadas se celebran en un espacio municipal, el Palacio de Exposiciones, que permite a la ciudad “mostrar lo que hacemos y cuáles son nuestras posibilidades de acoger y organizar eventos”.

La Feria León Clima Verde destaca por su enfoque claramente sostenible y medioambiental. A este respecto, ha recordado proyectos y medidas que el Ayuntamiento de León ha tomado para continuar avanzando en eficiencia energética y reducir la contaminación y las emisiones.

“En León, hemos emprendido decenas de medidas, avaladas y financiadas muchas ellas por los fondos Next Generatión y el Plan de Recuperación, Transformación y –Resiliencia. Peatonalizaciones, medidas de calmado de tráfico, introducción de vehículos no contaminantes tanto en la flota de buses como en el parque móvil municipal”, ha precisado.

José Antonio Diez también ha destacado las actuaciones para el fomento del uso de la bicicleta con un sistema de préstamo de bicis accesible, universal y amplio, obras de eficiencia energética en edificios municipales como el Palacio de Exposiciones, Ordoño, CHF o piscinas de La Palomera, ayudas a la eficiencia en edificios de la zona norte dentro del proyecto de fondos Edusi, la puesta en marcha de la Red de Calor o cambios a LED de las luminarias.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones