30.7 C
León
lunes, 22 julio 2024

INCIBE lanza un curso online para formar a la ciudadanía en privacidad, identidad digital y reputación online

  • La formación comienza el 7 de noviembre, pero todos los interesados pueden inscribirse desde hoy.   

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza un curso de formación gratuito bajo la denominación ‘Gestión de la privacidad, identidad digital y reputación online’, en formato MOOC (Massive Online Open Course). Está dirigido a personas interesadas en adquirir buenos hábitos para proteger su privacidad, identidad digital y reputación en Internet, así como en aprender a evitar riesgos y amenazas que derivan del uso de la Red.

La formación, que comenzará el próximo 7 de noviembre, consta de 10 módulos y 10 horas distribuidas en dos meses, a elección del alumno, según su disponibilidad. Los interesados podrán acceder a presentaciones pedagógicas, manuales, infografías, videotutoriales, simulaciones, referencias de interés o cuestionarios de evaluación para afianzar los conocimientos adquiridos.

A lo largo del curso, se abordarán aspectos sobre la gestión de la privacidad e identidad digital, así como la reputación en Internet y las redes sociales; consejos para evitar caer en estafas económicas, robos de información personal y publicidad no deseada. Igualmente, los usuarios interesados aprenderán a utilizar de forma segura las plataformas de almacenamiento en la nube y a gestionar eficazmente las contraseñas, además, de conocer los canales de ayuda y denuncia a su alcance, en caso de ser víctima de un incidente online.

Cabe destacar la importancia de estas actividades, dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial. Así, se evidencia en el análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’, elaborado recientemente por INCIBE, que refleja la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024. 

Todos los interesados pueden inscribirse ya en el curso hasta el próximo 6 de noviembre: https://www.incibe.es/ciudadania/formacion/mooc/privacidad.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones