- Su detención es provisional, comunicada y sin fianza, así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número tres de León
- El acusado fue denunciado por violar a una joven en un piso del barrio leonés este sábado
El Juzgado de Instrucción número tres de guardia de León, en funciones de guardia, ha acordado finalmente este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado de violar a una chica este fin de semana en el barrio de la Palomera.
No se conocen más datos del acusado que en seguida capturó la Policía Nacional y que inmediatamente pasó a disposición judicial. Fue detenido la noche del sábado, en torno a las 23:30 horas, por la agresión sexual a la joven en una vivienda de la capital leonesa.
A la víctima la socorrieron vecinos y hosteleros de la calle, al verla muy desorientada, con marcas y arañazos de haber sido agredida y repitiendo sin parar que ella no había querido. La rápida actuación de la Policía, que puso en marcha el protocolo de violencia de género, logró que en menos de veinte minutos el acusado estuviera localizado y detenido.