22.8 C
León
lunes, 15 julio 2024

Investigada una mujer en Valencia de Don Juan por los delitos de denuncia falsa y estafa al seguro del hogar

  • Denunció falsamente un robo con fuerza en su domicilio con el objetivo final de estafar a la compañía aseguradora de la vivienda
  • Declaraba que le habían sustraído diversa documentación personal, tarjetas bancarias, material informático y joyas por un valor aproximado de 3.000 €

La Guardia Civil ha investigado a una mujer por los supuestos delitos de denuncia falsa y estafa. A primeros de año se recibía en el Puesto de Valencia de Don Juan una comunicación sobre la comisión de un robo con fuerza en el interior de un domicilio ubicado en dicha localidad, donde la víctima manifestaba que le habían entrado en su vivienda a robar forzando una de las ventanas, para sustraerle diversa documentación personal, tarjetas bancarias, material informático y joyas, todo ello con un valor estimado según la denunciante de unos 3.000 €.

Los agentes comprobaron entre otras gestiones, que uno de los enseres declarado como sustraído se encontraba en su poder, siendo el objetivo final cobrar el seguro del hogar contratado por los objetos robados. Por estos hechos, se procedió a su investigación como presunta autora de sendos delitos de denuncia falsa y estafa a la compañía aseguradora, y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Esta actuación se enmarca dentro del “Plan contra el robo en viviendas” que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones