6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

IU de León alerta de la escasez de personal médico en el CAULE

La coordinadora local de Izquierda Unida, Carmen Franganillo, ha señalado que, tras los últimos cambios en los equipos directivos, el servicio de Oncología de nuestro hospital solamente dispone de una oncóloga encargada de los pacientes con cáncer de pulmón, con la sobrecarga y retraso en la atención que ello supone para una enfermedad que afecta de manera grave a un número importante de leonesas y leoneses. Desde IU exigen que se tomen medidas urgentes dado que la situación podría volverse insostenible en cualquier momento.

Asimismo desde la formación de izquierdas critican a externalización de pruebas de diagnóstico por imagen (TC y RM) a empresas subcontratadas dada la escasez de personal médico en el servicio de Radiodiagnóstico, un hecho que viene repitiéndose en los últimos años ante la inacción de la gerencia y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (CyL). En palabras de Carmen Franganillo: “En lugar de fomentar la contratación del personal formado en nuestros centros prefieren regalar a la sanidad privada miles de euros a cambio de un trabajo de menor calidad al que realizan sus propios profesionales”.

Según la coordinadora de IU, “existen rumores de dimisión del Gerente del CAULE entre la plantilla, lo que supondría el cuarto gerente en dos años en el área de atención especializada de León. La coordinadora ha señalado como responsable al Partido Popular (PP) en CyL, que maneja la sanidad sin rumbo en perjuicio de la salud de su población”.

Ante lo apremiante de la situación desde IU exigen refuerzo de las plantillas y un “cambio de 180º en las políticas de privatización y externalización de nuestra sanidad, cuyo deterioro es una consecuencia directa de las mismas”.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones