14 C
León
martes, 18 junio 2024

Jesús Martinez alcanza la gloria en La Virgen del Camino

La Virgen del Camino ha acogido el vigésimo tercer corro de la Liga de Verano de Lucha Leonesa, que por las lluvias se ha disputado en el pabellón cubierto de la localidad. Un corro que tiene un nombre propio, Jesús Martínez. El luchador de La Braña ha conseguido imponerse por fin en la categoría senior ligeros y ha entrado en la lista de ganadores de la lucha leonesa.

Jesús ha vivido hoy un día que no se le va a olvidar nunca, cargado de épica. Comenzaba su andadura hacia el éxito cargándose al campeón y siempre favorito, David Riaño. Ya en la final, se ha impuesto a Fernando Rodríguez, que también luchaba por su primera victoria en la Liga de Verano. Tras un combate muy igualado donde ambos han dado el máximo, Jesús ha conseguido tumbar a Fer y saborear la ansiada victoria. 

La otra gran sorpresa de la jornada ha sucedido en pesados masculino, cuando “Davidzuco” se ha cargado a Pedro Alvarado a las primeras de cambio. Es muy raro ver al kamikaze caer eliminado en cuartos. Parecía que “Davidzuco”  iba encendido a por la victoria, pero en semis ha sucumbido frente a Abel Isaí Cabero. Caberín ha aprovechado el día malo del Alvarado para ganar su segundo corro de la liga, frente a Gregorio.

En el resto de categorías, hay que destacar a Luzma Carcedo, que se ha convertido en Campeona matemática de la categoría medios femenino tras ganar en la final a Beatriz Riaño, la reina de ligeros, que a punto ha estado de lograr la victoria en una categoría superior a la suya. La ausencia de Beatriz en ligeros femenino ha dejado la puerta abierta para que Priscila Martínez lograra la victoria frente Sandra López. Gran día para el Club Bernesga, que ha ganado en tres de los siete corros.

La que no ha podio consolidar el titulo, pero está un pasito más cerca, es Karla Sofía, quien ha perdido en cuartos frente a Cecilia, la vigente campeona y tercera en el día de hoy. El corro en pesados femenino se lo ha llevado Lucía López, que consigue la segunda victoria consecutiva, frente a su tocaya, lucía López Dóriga. En medios masculino, Adrián Rodríguez volvió a la categoría, y como si no se hubiera ido nunca. No dio opción a nadie y volvió a imponerse en La Virgen.

El siguiente corro será mañana en Sahechores de Rueda, si la climatología lo permite.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones