6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

José Ángel Miguel Dávila revalida como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

  • En el acto, celebrado en la Sala Juntas del Rectorado, también renovó su cargo la directora del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, Ana González. 

La Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de León (ULE) acogió este viernes el acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Ángel Miguel Dávila, quien revalida el cargo, al igual que Ana María González como directora del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa. El acto estuvo presidido por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, en presencia de la secretaria general, Pilar Gutiérrez.

José Ángel Miguel Dávila expresó su gratitud hacia su equipo y todos los integrantes de la facultad “por superar grandes adversidades nunca vividas por ninguno de nosotros y haber salido airosos”. Un logro que, reconoció, solo es posible “gracias a un buen clima laboral y al trabajo en equipo”. En cuanto al futuro, Dávila afirmó que la promesa es continuar trabajando con “dedicación, esfuerzo y pasión. Se espera un futuro incierto, caracterizado por grandes y profundos cambios, tanto estructurales en la sociedad y en los estudiantes, con un aumento de la competencia entre universidades y centros, así como la adopción de nuevas metodologías y tecnologías docentes”.

También mencionó los cambios normativos, como la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), “que requerirán la adaptación de los procedimientos”, y los avances tecnológicos, como la enseñanza en línea y herramientas de Inteligencia Artificial. Por último, Dávila solicitó el apoyo de sus compañeros en esta nueva etapa, “de nosotros depende seguir teniendo una facultad puntera, dinámica, de calidad y con proyección”.

Ana María González, por su parte, agradeció a sus compañeras de departamento el trabajo desempeñado en los últimos cuatro años y aseguró que llevará a cabo una “gestión integradora, comprometida y transparente” a través del fomento de cursos, seminarios, programas de master y doctorado, y el establecimiento de nuevas redes de investigación. Su objetivo, según reseñó, es promover un ambiente propicio para el crecimiento académico y profesional de los miembros del departamento, y fortalecer la calidad educativa en el campo de la dirección y la economía de la empresa. Ana María González se comprometió a impulsar la colaboración y el intercambio de conocimientos, tanto a nivel interno como externo, buscando sinergias con otras facultades, departamentos y entidades académicas.

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, expresó su gratitud a quienes han decidido aceptar de nuevo este cargo “que supone esfuerzo y dedicación, una labor en la que os deseo el mayor de los éxitos y para la que aquí tenéis todo el apoyo”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones