6.6 C
León
sábado, 9 diciembre 2023

José Antonio Diez presenta la exposición de José Luis Zotes ‘Homenaje a la democracia – Alcaldes de León 1979 – 2023’

  • El regidor ha agradecido al artista “este reconocimiento a aquellos que han, que hemos, realizado el cambio de un León del siglo XX al siglo XXI”

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido este lunes a la presentación de la exposición ‘Homenaje a la democracia – Alcaldes de León 1979 -2023’ del pintor leonés José Luis Zotes que ha reunido en el Palacio del Conde Luna los retratos de los nueve alcaldes de la capital leonesa de la democracia y también el de Miguel Castaño.

José Antonio Diez ha querido agradecer al artista “estas obras pictóricas que debemos todos entender como un sincero homenaje a los alcaldes de la democracia en nuestra ciudad”. Además, ha añadido que están representados “aquellos que han, que hemos, realizado el cambio de un León del siglo XX al siglo XXI, adaptado a las necesidades y requerimientos de una sociedad que cada vez exige más servicios, más asistencia, más actividades, más deporte, más cultura y, por supuesto, una ciudad más sostenible”.

El regidor ha destacado que cada uno de los alcaldes de la capital leonesa en este periodo “hemos conseguido conservar lo mejor de nuestra ciudad, su pasado y su legado, y adaptarla a la modernidad paso a paso, sin pausa. Cada uno, cada equipo, ha imprimido un proyecto de ciudad complementario al anterior y al siguiente y así hemos logrado que no se pierda la esencia de una ciudad mientras da paso hacia su modernización”.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones