26.3 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Juegos, música y gastronomía para celebrar las fiestas de Pinilla

El barrio de Pinilla celebra este próximo fin de semana, del 15 al 17 de julio, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Unos festejos que se recuperan después de dos años de pandemia y que pretenden aunar actividades para todos los públicos y gustos con música, juegos infantiles, tradiciones y gastronomía como grandes reclamos para la participación de vecinos y vecinas, pero también personas venidas de otros puntos.

Estas actividades, organizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio de Pinilla, en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, se inician el viernes con el campeonato de rana y la fiesta infantil de la espuma a partir de las 19:00 horas. Dos horas después, a las 21:00 horas, tendrá lugar la inauguración del nuevo parque Gelo Arizmendi. A las 21:30 horas se dará inicio de forma oficial a las fiestas con la actuación del Trío Musical La Clave y la venta del bocadillo de chorizo a la sidra.

Fin de semana lleno de fiesta 

Las actividades se retoman el sábado a las 11:00 horas, con los hinchables y pintacaras para los niños y niñas; aunque el momento más importante de la jornada llega a las 12:00 horas, con la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen en la parroquia de la Sagrada Familia.

Por la tarde se inicia a las 17:00 horas el torneo de dominó en el bar Austral y a las 18:00 horas el de basket 3×3 en la cancha de la Sindical; mientras que de 19:00 a 21:00 horas se desarrollan los juegos infantiles y el espectáculo ‘Viaje alrededor de la magia’. Además, a las 20:00 horas tendrá lugar el concurso de tortilla de patatas con premios para las mejores. Ya por la noche, la orquesta Divertimento protagonizará la verbena de este año a partir de las 23:00 horas, con chocolatada gratuita para todos los asistentes en torno a la medianoche.

Las fiestas culminan el domingo con patinaje artístico y de velocidad en la cancha del parque; a las 12:00 horas, charanga por el barrio, mientras que de 12:00 a 14:00 horas se ofrecerán juegos infantiles y el ‘Peke Show’ para todas las edades. La última actividad de este año será el cine al aire libre a las 22:00 horas.

“En este verano en el que estamos retomando las actividades festivas en todo el municipio de San Andrés, unas de las más importantes se celebran en el barrio de Pinilla durante este fin de semana, por lo que esperamos que toda la ciudadanía celebre y participe en todo lo que se ha programado durante los tres días en honor a la Virgen del Carmen”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, que anima a asistir a todas estas iniciativas, como los juegos infantiles, la animación para niños y niñas y la música en directo.

 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

168SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones