6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

Juventudes Musicales ofrece el jueves en El Albéitar el recital ‘Entre el barroco y el bel canto’

El escenario del Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá, el jueves 10 de noviembre a partir de las 20:30 horas, un concierto titulado ‘Entre el barroco y el Bel Canto’, que será ofrecido por el sopranista Rafael Quirant Porcar y la pianista Jezabel Esbrí Rodríguez. Una actuación que forma parte del Ciclo de Juventudes Musicales de España JJMM, en la que se invitará al público a un agradable recorrido entre los más destacados compositores del barroco y bel canto, con arias de Monteverdi, Händel y Vivaldi hasta llegar a piezas de compositores belcantistas como Verdi y Rossini.

El programa contempla obras de Haendel, Monteverdi, Vivaldi, Bellini, Rossini, y también alguna que otra sorpresa.

Rafael Quirant Porcar (Valencia, 1996), biznieto de la célebre soprano Carmen Tur, cuenta con un extenso repertorio barroco, también con repertorio belcantista, canción española y de oratorio. Fue alumno de Ricardo Castelló, y al finalizar sus estudios universitarios ingresó en el conservatorio profesional de música ‘Francesc Penyarroja’ de Vall d’Uixó. Actualmente es alumno del conservatorio ‘Joaquin Rodrigo’ de Valencia, donde recibe clases por parte de Ofelia Sala. Ha recibido consejos y masterclass de Aurelio Viribay, Carles Budó, Carlos Chausson, Robert Expert, Nancy Fabiola Herrera, Miquel Ortega, Xavier Sabata, Isabel Rey y Mariella Devia.

Ha sido ganador del 101 Concurso de Juventudes Musicales de España, en el que ya había resultado finalista en su 95ª convocatoria, y finalista en el concurso de ópera Ciudad de Albacete.

Es miembro de la compañía artística Marenartists y ha trabajado con artistas de primer nivel a los cuales ha acompañado en varios escenarios a nivel comarcal y nacional, destacando la producción de Amadigi di Gaula de Händel donde ha cantado en el Auditorio Nacional y el Auditorio de Cataluña, junto a Vespres d’Arnadí bajo la batuta de Dani Espasa, con Xavier Sabata, Nuria Rial y Sabina Puértolas en el elenco. Es también miembro del grupo barroco Il dolce incontro, que trabaja incansablemente para hacerse un hueco entre los más destacados grupos barrocos a nivel nacional.

La entrada a este recital será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla de El Albéitar a partir de las 20:15 horas.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones