18.7 C
León
martes, 16 julio 2024

La asistencia al Monoloco provoca atascos, cortes y mucho tráfico en el centro de León

Desde la glorieta de Guzmán hasta la avenida Doctor Fleming, León se ha visto esta tarde atestado de vehículos y gente debido a la asistencia al Monoloco. Coches y gente que se dirigían hacia el epicentro de todo este colapso en León: el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, el lugar donde se celebra eo Monoloco Fest. Esta vez en su segunda jornada, la primera vez que se ha repartido en dos días, siendo este sábado la jornada más importante gracias a la presencia de Ana Mena como cabeza de cartel. 

Un río incesante de jóvenes se dirigía a pie, ya desde las 16:30 horas, hora de la apertura de puertas, hasta el Palacio de Congresos; sin embargo, otros muchos llegaban en coche, llevados por padres, familiares o amigos, lo que provocaba gran afluencia de vehículos y mucho tráfico en la avenida de Palencia, donde se encuentra la estación de Renfe.

Lo mismo ocurría en el Puente de los Leones, sumando además que la avenida Sáenz de Miera está cortada por la instalación de las carpas para las fiestas de León. Lo que provocaba más atasco en el puente y la glorieta de Guzmán el Bueno.

¿Otro inconveniente? El Paseo de La Condesa en dirección a San Marcos también se encontraba cortado esta tarde. Una ingrata sorpresa que entorpecía aún más la fluidez de tráfico, por lo que algunos vehículos se veían en la obligación de volver al puente y acceder por el Paseo de Salamanca.

Una jornada de mucho ajetreo, apatrullada por la Policía Local de León, que tiene que ver con semejante festival que atrae incluso visitantes de otras provincias. Una situación que de seguro se repetirá de madrugada, a la inversa, cuando los ‘monolokers’ abandonen el recinto del festival.

dav

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones