16 C
León
miércoles, 17 agosto 2022

La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina ultima en la ULE el Congreso Mundial de Buiatría

Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acogió el pasado viernes la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), que sirvió para ultimar la organización del 31º Congreso Mundial de Buiatría (World Buiatrics Congress: WBC 2022), que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre de 2022 en Madrid, y para trabajar en la asamblea general que tendrá lugar durante dicho congreso.

La sesión de trabajo contó con la presencia de Joaquín Ranz, presidente de ANEMBE; Juan Carlos González, vicepresidente; los responsables de las distintas vocalías de este colectivo: Jorge Eseverri (calidad de leche), Marco Aurelio Sánchez (Seguridad Alimentaria y Bienestar Animal), Fernando Criado (Extensivo), Manel Fernández (Gestión de Granjas y Explotaciones), Francisco González (Producción de Carne), Juan Cainzos (Investigación y Divulgación) y Gumersindo de la Riera (Reproducción), y también participó Marta Elena Alonso de la Varga, profesora del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la ULE.

Aficionados al ganado vacuno

ANEMBE es una asociación abierta a los veterinarios con interés en el ganado vacuno, creada con el objetivo de favorecer el intercambio de inquietudes, proveer a sus miembros de formación continuada y ser foro de contacto y diálogo entre los socios. Creada en el año 1990, está formada por más de 1000 veterinarios y es miembro de pleno derecho de la asociación Mundial de Buiatría (WBA). Precisamente, esta asociación ha sido la encargada de organizar el próximo Congreso Mundial de Buiatría que se celebrará en Madrid y en cuyo Comité Científico está presente la Facultad de Veterinaria de la ULE a través de la profesora Marta Elena Alonso de la Varga.

Este congreso acogerá aproximadamente 2.000 delegados entre los que se incluyen veterinarios trabajando en ganado lechero y vacuno y otros rumiantes, científicos de universidades e institutos de investigación, asesores de medicina de producción, profesionales relacionados con estas empresas y asociaciones, estudiantes de veterinaria o de ciencias animales.

Alonso de la Varga actuará de moderadora de una mesa redonda que tendrá lugar el día 5 de septiembre sobre mitos y falsedades en torno al consumo de carne, debate que contará con la asistencia de científicos de prestigio como Frank Mitloehner, Jack Britt, Bernat Vallat, Fernando Sabater y Antonio Escribano. Además, investigadores del Grupo de investigación IMAPOR (Investigación Multidisciplinar Aplicada a la Producción, Obstetricia y Reproducción) presentarán en el 31º Congreso varias comunicaciones relacionadas con el proyecto ‘Go Sostvan’ sobre sostenibilidad del sector de Vacas Nodrizas.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

145SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones