14.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La Bañeza acoge la charla “Retos y oportunidades de la ciberseguridad en España” dentro del programa INCIBE Emprende

  • El Instituto de Emprendimiento Avanzado, empresa colaboradora de INCIBE, imparte una charla destinada a mostrar cómo afrontar los retos que plantea a seguridad en el mundo digital
  • La charla se celebra este jueves, 30 de mayo, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, con entrada libre

Acercar la ciberseguridad a emprendedores y empresarios que quieran digitalizar sus negocios y fomentar el intraemprendimiento es el objetivo que se ha marcado el Instituto de Emprendimiento Avanzado, empresa colaboradora de INCIBE, y el Ayuntamiento de La Bañeza con la charla “Retos y oportunidades de la ciberseguridad en España” del programa nacional INCIBE Emprende. La cita tiene lugar este jueves, 30 de mayo, en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. 

A través de esta acción, “tratamos de potenciar nuevos emprendimientos y promover la ciberseguridad en negocios de ámbito digital mostrando los retos y las oportunidades la ciberseguridad ofrece para el desarrollo de nuevas empresas”, tal y como subraya el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera.

Para Wilfredo Jurado, CEO del Instituto de Emprendimiento Avanzado, en la charla “Retos y oportunidades de la ciberseguridad en España” se podrán conocer de primera mano “los incidentes en ciberseguridad a los que se enfrentan diariamente empresas y ciudadanos, cómo actuar ante ellos, los perfiles más demandados por los negocios y las propuestas innovadoras en el sector de la ciberseguridad”.

Sobre INCIBE Emprende.

Las iniciativas de impulso del emprendimiento en ciberseguridad de INCIBE se dirigen a emprendedores y start-ups con ideas y proyectos innovadores en ciberseguridad en fase de captación de ideas de negocio, incubación, aceleración y aceleración exprés. Todas ellas, se engloban dentro del Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional especialmente contribuyendo en el aspecto clave de la industria: Impulsar la industria nacional de la ciberseguridad para el surgimiento, crecimiento y desarrollo de empresas en este sector. Este programa, que se ejecutará al amparo de INCIBE Emprende, aparece contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través del Componente 15. Inversión 7 Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, PYMES y profesionales e impulso del sector.

Sobre el Instituto de Emprendimiento Avanzado.

El Instituto de Emprendimiento Avanzado nació en el año 2018 bajo los pilares de la innovación, el talento, la experiencia y el conocimiento. Sus máximas son la transparencia y el compromiso con los alumnos a los que el equipo docente forma para que los estudiantes de hoy sean los empresarios del mañana. El IEAvanzado es la única escuela de España especializada en la formación de emprendedores. Su equipo directivo está compuesto por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO, y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones