15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

La Bañeza analiza los retos y oportunidades de la ciberseguridad dentro del programa INCIBE emprende

El pasado jueves se celebró en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas una charla en la que se analizaron los desafíos que plantea la ciberseguridad en nuestro país, con las consiguientes oportunidades de negocio y de empleo de cara al futuro. La charla, impartida por Hugo Barceló, Director de Desarrollo Corporativo y cofundador del Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA), contó con la presencia de empresarios locales vinculados con las nuevas tecnologías y a ella asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, acompañado por los concejales de Desarrollo Económico, Elena Bailez y de Relaciones Internacionales, José Luis Del Riego.

En su intervención ante los medios de comunicación, el regidor bañezano señaló la necesidad de promover la ciberseguridad y el emprendimiento en el ámbito digital, “lo que servirá para mantener el pulso social y económico en nuestra región, donde debemos trabajar entre todos para invertir el declive poblacional”. Esta charla es la primera actividad de una serie de eventos que se realizarán en las próximas fechas en nuestra ciudad, dentro de una iniciativa encuadrada bajo el proyecto de creación de la red de Centros de Innovación Social para el Desarrollo Local Sostenible.

Por su parte, Hugo Barceló, del IEA subrayó el papel esencial que la ciberseguridad va a tener en el futuro cercano en nuestras empresas, incidiendo igualmente en la necesidad de realizar acciones de fomento y sensibilización del emprendimiento en materia de ciberseguridad.

Esta nueva iniciativa se está llevando a cabo en diferentes puntos de la geografía española por parte del Instituto de Emprendimiento Avanzado dentro del programa “INCIBE emprende”, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital, que cuenta con su sede en la capital leonesa.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones