El Ayuntamiento Bañeza organiza, del 22 al 25 de julio, cursos de iniciación de bádminton, que se impartirán en el pabellón de San José de Calasanz de 20:00 a 22:00 horas. De esta forma, desde el Consistorio se busca aumentar la oferta deportiva y de ocio, posibilitando el acercamiento a este deporte en especial a los más jóvenes. Por ello, para los niños de 8 a 14 años será gratuito, y de solo 5 euros para los mayores de 14 años.
A la presentación de estos cursos acudió el alcalde, Javier Carrera, y el concejal del área, José Carlos Prieto, así como miembros del Club de Bádminton de León, Lorenzo Alonso y Nuria Alonso, que será una de las monitoras del curso.
Por parte de ambas instituciones se abre la posibilidad a realizar competiciones del circuito nacional en la localidad bañezana, de cara a la siguiente temporada.