6.6 C
León
jueves, 18 abril 2024

La Bañeza da el pistoletazo de salida a la XX Feria Agroalimentaria y Alubiada

La Bañeza ha inaugurado en la mañana de este viernes la XX Feria Agroalimentaria y Alubiada; un encuentro que “trata de hacer prevalecer la importancia que tiene esta zona en la industria de alimentación”, ha señalado el alcalde, Javier Carrera, que ha acudido acompañado de parte de la Corporación Municipal, de algunos de los productores, así como también de la directora técnica de la IGP de la Alubia de La Bañeza-León, Eva del Río, y de los artífices de la alubiada.

Durante este acto, Carrera ha insistido en que “La Bañeza vuelve a ser estos días un mercado en el que se pueden ver diferentes expositores de toda la península, que intercambiarán ideas y productos y mantendrán vivo el espíritu de La Bañeza como ciudad abierta y ciudad mercado”. Carrera tampoco se ha olvidado de las envasadoras ni de los cocineros que participan en esta feria, en este caso más de 15 profesionales que estarán a los fogones capitaneados por Daniel Turrado. Además, ha hecho referencia al que será el Aubiero Mayor, Octavio ‘Tavi’ Lera, presente también en este acto.

La representante de la IGP, por su parte, se ha mostrado “encantada” de poder colaborar un año más. “Seguimos poniendo la alubia de La Bañeza-León en valor y esto hace que sigamos trabajando con ganas para mejorar la situación de nuestros productores, nuestra agricultura y nuestra industria, para que el nombre que ya tiene siga creciendo”.

Por último, el coordinador de la Alubiada, Daniel Turrado, ha reflejado que “mañana estaremos en la carpa de la Plaza entre 12 y 15 cocineros de La Bañeza y alrededores, para pasar un día de ilusión”.

En el acto también han manifestado su apoyo y agradecimiento Montse San José Cabezas, de Legumbres Arconada, la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Camino Ramos, y el Alubiero Mayor.

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones