10.5 C
León
lunes, 4 marzo 2024

La Bañeza enciende los fogones este fin de semana para su XX Feria Agroalimentaria y Alubiada

La Plaza Mayor de La Bañeza se convierte una vez más, este fin de semana, en el escaparate más suculento de la provincia leonesa con la celebración de la XX Feria Agroalimentaria y Alubiada, que arranca este viernes 8 con propuestas para todos los gustos. Desde pasacalles hasta concursos, pasando por actividades infantiles, catas, visitas guiadas y, por supuesto, el reparto de alubias, que será el domingo a las 13:30 horas.

 

La Feria dará el pistoletazo de salida a las 11:00 horas de este viernes, siendo la inauguración oficial a las 12:00. Tras el parón del mediodía tendrá lugar, a las 19:30 horas, el primer pasacalles a cargo de Bañezaina, que abrirá boca para la cata de sake, que se celebrará a partir de las 21:00 horas.

El sábado, la jornada dará comienzo a las 11:30 horas con una vista a los expositores participantes de la feria, que servirá de entrante para el VII Concurso del Mejor Stand Alubiero, a las 12:00 horas. Asimismo, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un taller de queso, que ofrecerá el Grupo Vallelongo en dos sesiones, a las 13:00 y a las 18:00 horas. Otros dos pasacalles con Bañezaina (a las 13:30 y a las 19:30 horas), el VII Concurso Infantil de Escasullar Habas (19:00 horas), la chocolatada en favor de la AFA (19:30 horas), la Cata y Entrega de Premios del VII Concurso de Recetas de Cocina (19:45 horas) y otra cata de sake (21:00 horas) completan la programación de este sábado.

El domingo a las 07:00 horas se encenderán los fogones de la gran alubiada, abriendo boca para la visita guiada de las 11:00 horas al Museo de la Alubia, un producto que no es sino una de las grandes referencias gastronómicas de La Bañeza y una de sus principales señas de identidad, como también lo es su legado modernista, que se podrá contemplar a continuación con la visita guiada ‘La Bañeza Modernista-Especial Casa Doña Josefina’, a las 11:30 horas. Tras un nuevo pasacalles con Bañezaina, a las 12:30 horas, y la recepción de autoridades en el Ayuntamiento a las 13:00 horas, se llevará a cabo la Entrega del Reconocimiento del Alubiero Mayor, que en esta ocasión es Octavio Lera. Un buen entrante para el momento del reparto de alubias que tendrá lugar acto seguido. De esta manera, la Feria Agroalimentaria y Alubiada de La Bañeza despedirá esta vigésima edición con un concierto de Tornadera, a las 19:00 horas, y el tradicional sorteo de la Alubiada de Tapas, a las 20:30 horas.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones