6.7 C
León
martes, 6 diciembre 2022

La Bañeza presenta la nueva antología poética bilingüe de Inocencia Montes, editada por el escritor portugués Carlos d’Abreu

La Bañeza presenta el libro ‘Bebiendo en mi coto privado dentro de tu pecho’, – ‘Bebendo no meu couto privado dentro do teu peito’-, es una antología poética bilingüe que recoge poemas de las anteriores obras de la escritora Inocencia Montes, así como algunos poemas, hasta ahora inéditos, que ven la luz por primera vez en este libro. La presentación será el viernes, 4 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Biblioteca Juan de Ferreras de la capital bañezana. 

La autora y su obra

Inocencia Montes, mujer nacida en Tabuyuelo, “el primer y último pueblo del Valle del Valtabuyo…” como dice ella, es una poeta que escribe desde niña y que se hace invisible en la sociedad bañezana para escribir sus poemas… repletos de oxímoron, aliteraciones, analogías y metáforas. Una poesía cuajada de figuras retóricas, de técnica literaria que procura no perder la frescura ni la sencillez de los versos entendibles. Inocencia Montes es autora hasta la fecha de un total de tres libros, titulados ‘Corazón de Golondrina’, ‘Las ausencias del palomar’ y ‘Las paridoras de la plaga’.

Traducción a cargo del escritor portugués Carlos d’Abreu

La organización, selección y traducción a la lengua de Camões de los poemas recogidos en este libro fue realizada por el escritor portugués Carlos d’Abreu, responsable también del epílogo del mismo. Nacido en la vecina región portuguesa de Trás-os-Montes, d’Abreu es un arqueólogo, historiador, geógrafo y traductor, autor hasta la fecha de numerosos ensayos y libros de poesía editados a ambos lados de la Raya transmontana.

‘Bebendo no meu couto privado dentro do teu peito’ ha sido editado por la editorial portuguesa Caravba Ibérica, en un arduo trabajo de selección y traducción de varios meses en los que los responsables de esta editorial, entre los que se encuentra Carlos d’Abreu, se han hermanado con la editorial bañezana Monte Riego ediciones, dirigida por el bañezano Rafael Cabo Del Riego.

La presentación del libro contará además con la música y la voz del cantautor portugués Carlos Pedro y con la participación del Presidente de la Asociación de Amigos de Portugal en España, Martín Manceñido, autor del prólogo del libro.

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

199SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones