7.9 C
León
domingo, 19 mayo 2024

La Bañeza presume de alubia un año más con 4.000 raciones repartidas en la XX edición de su Feria Agroalimentaria

Que la alubia es el producto estrella de La Bañeza eso lo sabe todo el mundo y nadie lo niega, un producto de excelente calidad alimentaria que deja a la ciudad bañezana en el mejor lugar y así lo ha demostrado durante veinte años que se cumples de la Feria Agroalimentaria y Alubiada de La Bañeza. 

Por eso este domingo se ha celebrado, un año más, la tradicional Alubiada que ha congregado a miles de personas, bañezanas y forasteros, para disfrutar de las 4.000 raciones que se repartieron. Un plato al que nunca se dice que no, pero este fin de semana se ha agradecido más que nunca con el tiempo tan voluble que trae este comienzo de septiembre. 

La alubias fueron repartidas por cargos de excepción como la directora general de la Industria y Cadena Agroalimentaria de Castilla y León, María José González Garrachón; diputados nacionales y provinciales; el presidente de la IGP de la Alubia La Bañeza-León, Apolinar Castellanos; y, por supuesto, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera.

Sin olvidar al Alubiero Mayor, que este 2023 recayó en ‘Tavi’, Octavio Lera Ares, que lleva trabajando más de diez años por este evento. 

Una jornada festiva y de convivencia que deja el estómago lleno con un producto de calidad y el orgullo de los bañezanos por sus alubias, por los cielos. 

 

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones