10.6 C
León
jueves, 29 septiembre 2022

La Bañeza ya tiene Alubiero Mayor: el chef Eugenio Blanco

La Bañeza acogerá los días 16, 17 y 18 de septiembre la tradicional Alubiada, en el marco de su XIX Feria Agroalimentaria. Una cita que convertirá a la localidad durante el fin de semana en capital gastronómica con el objetivo de dar a conocer los mejores productos de la comarca. Este martes se ha dado a conocer quién será el Alubiero Mayor de esta edición 2022. El honor ha recaído en el chef de raíces bañezanas Eugenio Blanco Cuervo, quien recibirá su nombramiento el domingo a las 13:00 horas en el Consistorio bañezano en un acto en el que también ser rendirá homenaje a Bartolomé Durillo.

Trayectoria del chef bañezano

Eugenio Blanco (La Bañeza, 1970) comenzó su pasión por la cocina en el negocio familiar. Tras formarse en San Sebastián, Gijón, París y Barcelona, abrió el restaurante Los Ángeles en La Bañeza en 1993. En 2005 hizo lo propio con el restaurante Alborada en el centro de León. Además durante tres años, fue gerente de un afamado salón de banquetes en La Bañeza, hasta fundar, junto a Paco Rubio, la Asociación Gastronómica La Tartera en La Bañeza, convirtiéndose en su primer presidente. El Ayuntamiento de La Bañeza lo convierte en profesor titular del I Curso de Garantía Social.

Ha participado en diferentes foros y certámenes culinarios como la I Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, la II Cumbre Regional de Gastronomía de Castilla y León o las V Jornadas Gastronómicas de Castilla y León. Asimismo, es chef del programa de cocina emitido en Televisión de León ‘Buen Provecho’ desde 2003. Entre otras distinciones, posee diferentes títulos y diplomas como el honorífico ‘Mejor Cocinero de León y provincia’ en 2002 de la prensa especializada, al que ahora añadirá el de Alubiero Mayor 2022. 

Artículos Relacionados

Sigue Conectado

174SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones